Policía reporta muerte de un yatiri en la cumbre

El kallawuaya habría resbalado después de dar ofrenda a la Pachamama porque se encontraba en estado de ebriedad.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 14:29


Página Siete Digital
Un yatiri (adivino) perdió la vida después de que cayó a un precipicio de al menos 15 metros cuando entregaba una ofrenda a la Pachamama el jueves, según reporte de la Policía.


 Cristian Saavedra, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), calificó este hecho como un accidente. “Se resbaló y perdió la vida, por su indumentaria y los objetos personales que encontramos junto al cadáver deducimos que  se trata de un kallahuaya que realizaba un ritual, había mucha gente, perdió el equilibrio,  cayó unos 15 metros,  fue y una mala suerte”, dijo.


El yatiri habría fallecido por las lesiones que sufrió, sin embargo; fue trasladado a la morgue para que realice la autopsia correspondiente, informó Saavedra.  La autoridad recomendó a la población que acude a los lugares de ofrendas o rituales que no consuman bebidas alcohólicas.


La creencia indica que el primer día de agosto se debe realizar costumbres para pedir prosperidad, salud o anhelos a la Madre Tierra, y para eso se entregan ofrendas en las cumbres y los rituales son guiados por yatiris o kallawayas.

7
27