Advierten que renuncia no libera a Michel de cargos en su contra

Se sugirió que magistrados Carlos Egüez, y Gonzalo Hurtado, deberían “seguir ese ejemplo” ya que de igual manera son investigados, “deben tener la suficiente ética legal”.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 13:37

Después de la renuncia del consejero de la Magistratura, Omar Michel, el diputado opositor Wilson Santamaría advirtió que esa acción no lo libera de las acusaciones en su contra. 


“No puede ser que la renuncia te libre de responsabilidad”, aseveró. Además explicó que la “renuncia solamente lo libera del juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa, más no lo libera del juicio ordinario, impulsado en la fiscalía”, añadió.


Refirió que junto a su colega Rafael Quispe, además de presentar el juicio de responsabilidades en contra del magistrado, también presentaron un memorial ante la Fiscalía General del Estado y que están en espera de éste sea admitido.


El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo que la renuncia de Michel se hará oficial una vez que se la presente ante el presidente de la Asamblea Plurinacional, Álvaro García Linera, y que luego “surtirá efecto jurídico legal”; no obstante, esa decisión será “ponderada”, explicó. 


Sugirió que los magistrados Carlos Egüez, y Gonzalo Hurtado, deberían “seguir ese ejemplo” ya que de igual manera son investigados, “deben tener la suficiente ética legal”.

Omar Michel, anuncio que presentará su renuncia, tras la emisión de audios que lo involucran con una supuesta repartija de cargos y  coaccion a jueces para emitir fallos.

Tambien puede leer: Magistrado Michel anuncia renuncia para "preservar" su dignidad

54
1