Bomberos y brigadistas de Argentina llegan para ayudar a mitigar incendios en la Chiquitanía

Bajo el mando del Jefe de Bomberos de la provincia de Jujuy, Sr. Ezequiel Morales, un  grupo de 20 hombres de Argentina comenzó a operar desde el fin de semana pasado, en la localidad de San Rafael de Velasco,
viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:17

Página Siete Digital / La Paz

Un equipo de bomberos y un grupo de brigadistas de Incendios Forestales especializados en Europa fueron enviados a Bolivia por el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, con el objeto de colaborar en las tareas de mitigación de los incendios  en la Chiquitania.

Foto: Embajada de la República de Argentina 

Con un intenso programa de cooperación con Europa, desde hace más de 10 años, la Dirección de Incendios Forestales de la provincia de Jujuy, con  casi 30 años de trayectoria, se ha consolidado como uno de los organismos de este tipo más reconocidos de la Argentina.  

Foto: Embajada de la República de Argentina 

Bajo el mando del Jefe de Bomberos de la provincia de Jujuy, Sr. Ezequiel Morales, un  grupo de 20 hombres de Argentina comenzó a operar desde el fin de semana pasado, en la localidad de San Rafael de Velasco, Santa Cruz.

Hoy, 200 brigadistas de Argentina, entre militares y cascos blancos, partieron con camiones cisternas, grúas, topadoras y un acoplado con una planta potabilizadora de agua para ayudar a sofocar el incendio en la Chiquitania. 

Son 100 militares y 100 cascos blancos que se desplazan como personal de apoyo logístico en este tipo de siniestros forestales.  

Óscar Aguad, ministro de Defensa de Argentina, despidió a los brigadistas en el Campo de Mayo de Buenos Aires, en instalaciones de la Agrupación Ingenieros 601 del ejercito del vecino país.

“Cada uno de ustedes va a representar a la Argentina en este desastre causado por el cambio climático. Van a hacer lo imposible para ayudar a los hermanos bolivianos”, dijo Aguad.

22