Borda pondera la renuncia del Decano de la Magistratura por el caso audios

La autoridad comunicó que la renuncia de Michel aún no fue oficializada
viernes, 30 de agosto de 2019 · 21:43

Página Siete Digital / La Paz


El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, ponderó la decisión del Consejero de la Magistratura, Omar Michel, de renunciar a su cargo; sin embargo, anunció que aún no está oficializada la determinación.


“Ese anuncio (la renuncia de Omar Michel) nosotros lo ponderamos, para que no se defienda en un juicio con fueros, con privilegios. Si hay complicidad, hay complot con otros exmagistrados, que también ustedes conocen, que también han sido juzgados inclusive en la Asamblea. Sería importante que también se investigue”, señaló Borda.


La autoridad comunicó que la renuncia de Michel aún no fue oficializada. "Necesitamos la oficialización de esa renuncia", dijo el presidente de la Cámara de Diputados.


La mañana de este viernes, Michel anunció que presentará su renuncia de manera “irrevocable” a su cargo.


Dos audios son los que implican al decano de la Magistratura: el primero tiene relación a una supuesta conversación entre Omar Michel y su hermano, Juan Michel, con la jueza Minerva Tárraga para pedirle que favorezca a Elías Garzón, imputado por un hecho de feminicidio.


Y un segundo audio, que implica al presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, y Omar Michel, en una presunta repartija de cargos al interior del TSJ y la Magistratura.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
9