Dan 30 años de cárcel a los principales implicados en el asesinato de Carla y Jesús

viernes, 30 de agosto de 2019 · 21:51

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal  Primero Anticorrupción y de Lucha Contra la Mujer, determinó este viernes dictar una sentencia de 30 años de cárcel para los cinco principales implicados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, ocurrido en La Paz, la noche de Año Nuevo de 2018.

“Sé que (la sentencia) no me va a devolver a mi hermana, pero por lo menos estarán en la cárcel 30 años”, comunicó Martha Bellot, la hermana de la víctima, de acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de Justicia.

La fiscal Neyva Choque confirmó que el Tribunal determinó 30 años de cárcel para los cinco principales implicados, entre ellos los hermanos León, por haber asesinado a la joven pareja. Después de un año y ocho meses del asesinato, se dictó la sentencia.

Carla y Jesús desaparecieron la madrugada del 1 de enero de 2018, luego de asistir a la fiesta de Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, ubicada en la calle Figueroa de La Paz.

Tras una ardua búsqueda, la Policía los halló 19 días después. Estaban maniatados con alambre y dentro de dos saquillos, en el embovedado del Río Orkojahuira, en la zona San Simón.

Son 10 los acusados por el crimen: Israel León y su hermano Eliot León, ambos acusados por  asesinato, feminicidio y violación. Micaela León, su pareja Renzo Cáceres y Stefany Guizada (pareja de Israel León), ellos están acusados de asesinato y feminicidio en el grado de autoría.

La pareja de Israel León, Priscila Choque, Álex Pozo y Carla Mayta están acusados por los delitos de encubrimiento y recepción (de los teléfonos móviles). Johnny Desiderio y Agustín Cruz, por recepción.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

128
9