Magistrado Michel anuncia renuncia para "preservar" su dignidad

Afirmó que es víctima de  “chantajes y extorsiones” del presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque. 
viernes, 30 de agosto de 2019 · 11:20

Página Siete Digital

La mañana de este viernes, el decano del Consejo de la Magistratura Omar Michel, anunció que presentará su renuncia de manera “irrevocable” a su cargo de consejero debido a los audios acusatorios en contra suya. “Voy a presentar mi renuncia irrevocable a mi cargo, en las próximas horas”, expresó.


Explicando que es en “resguardo a mi dignidad, porque a partir de esos audios editados, se está dañando realmente toda la institucionalidad. Por tanto, yo no quiero seguir prestándome a este juego, a este acoso político, mediático”.


Además denunció que es víctima de  “chantajes y extorsiones” en las últimas semanas, por parte e-presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque. 
Michel presume que hay una “conspiración” para sacarlo de su cargo, y que además, Choque sería el responsable de “audios armados” que lo obligarían a dar fuentes de trabajo a su familia.


Dos audios son los que implican al decano de la Magistratura: el primero sobre una supuesta conversación entre Omar Michel y su hermano, Juan Michel y el segundo audio implica a Gonzalo Alcón y Omar Michel, en una presunta repartija de cargos.

También puede leer: Advierten que renuncia no libera a Michel de cargos en su contra

11
21