Diputados visitarán a Sergio Pampa en la cárcel de Oruro

domingo, 04 de agosto de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría informó que una comisión de la Cámara Baja visitará el miércoles al secretario general de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, recluido en el penal San Pedro de Oruro. Los legisladores verificarán   las condiciones en las que  vive el dirigente en ese recinto.

“No vamos a abandonar a Sergio Pampa, va a trasladarse una comisión de la oposición a verificar las condiciones en la que está encarcelado una vez concluyan las actividades patrias”, anunció Santamaría.

La Fiscalía procesa a Pampa y a otro dirigente cocalero, Saúl Tito, por supuestas agresiones a comunarios de La Calzada, en los Yungas. Ambos fueron imputados  por robo agravado, lesiones graves y leves, allanamiento de domicilio, daño calificado  y tenencia de sustancias explosivas y un juez ordenó su reclusión el 27 de julio, Pampa fue remitido al penal de  Oruro y el segundo al penal de San Pedro de  La Paz. El pasado viernes, desde la cárcel, Pampa emitió un mensaje y pidió “valor, fuerza y moral para defender Adepcoca”, institución que está asediada por cocaleros afines al Gobierno, quienes el miércoles eligieron una directiva paralela con el propósito de tomar la organización cocalera. Se conoce que el Gobierno abrió otros tres procesos en su contra.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

48
3