Más de 100 juristas buscan ocupar 55 cargos de fiscal

domingo, 04 de agosto de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

Más de 100 abogados postulan para 55 cargos de fiscales a nivel nacional que reforzarán la labor de la Fiscalía, en el marco de implementación de la Ley Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres.

“En todo el país se han presentado abogadas y abogados para someterse a un proceso de selección público y transparente, por lo tanto, es un proceso de selección importante en cumplimiento a lo que dispone la Ley 1173, que entrará en vigencia en octubre de este año”, explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, según una nota de prensa que difundió la Fiscalía.

Con ese objetivo se lleva adelante entrevistas personales a los postulantes a fiscales de materia provisorios para los nueve departamentos  en instalaciones de la Fiscalía de Cochabamba.

Los 55 fiscales seleccionados reforzarán la labor del Ministerio Público en La Paz (15), Santa Cruz (15), Cochabamba (8), Pando (2), Beni (3), Oruro (3), Potosí (3), Tarija (4) y Chuquisaca (2).

Por su parte, el director de la Escuela de Fiscales, Eduardo Serrano, informó que a partir de la invitación pública se presentaron 534 postulantes, quienes pasaron por dos fases.     La primera fue de verificación de requisitos y la segunda de calificación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
2
7