Socio de piloto asesinado en Cochabamba va a la cárcel

domingo, 04 de agosto de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

Óscar Andy C. A., uno de los socios del piloto Marcelo Zegarra Villarroel y administrador de un motel, fue enviado el viernes con detención preventiva al penal de San Sebastián. 

El cuerpo de Zegarra, de 55 años, fue hallado el  18 de junio en el interior de un  vehículo  en Sacaba, Cochabamba, y presentaba signos de tortura y cortes en el cuerpo.

 La audiencia cautelar se realizó el viernes    en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Sacaba. La   Fiscalía imputó a Andy C. A. por  asesinato y como indicios presentó informes sobre   el  borrado de imágenes de las cámaras de seguridad de su motel  en las fechas que se cometió el crimen.

Además,  también se tienen  reportes de georeferenciación de llamadas de celular, que revelan que estuvo en cercanías del lugar donde el vehículo con el cuerpo de Zegarra fue abandonado. La aprehensión de Andy C. A. ocurrió el  miércoles por la noche después del allanamiento y precintado del motel y una lavandería.

Según los reportes,  el viernes también fue aprehendido  Elmer Z., segundo socio del piloto y propietario de una relojería, quien se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen y los fiscales a cargo realizaron el precintado de la casa y la empresa de esta persona debido a que el empresario fue declarado  prófugo hace varias semanas.

La Fiscalía reportó que el  segundo socio  implicado tiene una deuda de más de 100 mil dólares  con la víctima. Hasta ayer,  Elmer Z. se encontraba en celdas policiales  de Sacaba a la espera de la audiencia de medidas cautelares, en la que se prevé que sea imputado por asesinato.

42
2