Fiscalía suspende la inspección ocular en La Asunta, por supuesta falta de garantías

Pero el abogado del líder de Adepcoca, desde el puente de San Antonio en La Asunta, aseguró que había plena tranquilidad en la zona.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 18:12

Página Siete Digital

El Ministerio Público informó que por supuesta falta de garantías fue suspendida la inspección ocular en La Asunta por el caso del asesinato de un policía antinarcóticos en agosto de 2018, hecho por el que se mantiene en prisión el líder de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, sin pruebas que lo incriminen.

"La causal de la suspensión de este acto procesal que se tenía que desarrollar en cercanías de la localidad de La Asunta, fue la falta de garantías y la presencia en el lugar de grupos", aseguró el fiscal, Alexis Vilela.

Asimismo Vilela afirmó que la policía recomendó no desplazarse hasta el lugar, en el que debía participar el dirigente Gutiérrez.

De acuerdo al Fiscal el Comando Departamental de Policía de La Paz alertó sobre la imposibilidad de llegar al lugar de los hechos porque, en La Asunta, había una supuesta concentración de grupos violentos.

“El Comando Departamental de la Policía envió una nota para el tema de seguridad. No nos incorporó el informe de inteligencia para saber cuáles son los extremos y garantías para el Ministerio Público y las partes”, sostuvo Vilela.

Por su parte el abogado del líder de Adepcoca, Eusebio Vera, desde el puente de San Antonio en La Asunta, desmintió la información de Vilela, negando que exista “hostilidad” en el lugar y aseguró que había plena tranquilidad en la zona.

“Nos sorprende las afirmaciones del fiscal Vilela que no existirían las garantías, no puede establecer ello cuando no tiene un informe sobre el tema, cuando no tiene ninguna constatación”, aseguro la defensa de Gutiérrez.

Vera, esta mañana, indicó que se encontraban en el lugar para proceder con la inspección, y que existían todas las garantías para realizarse la misma sin contratiempos.

“Desde un principio esta ha sido la actitud del Ministerio Público de no llevar adelante las investigaciones y no esclarecer los hechos, y mantiene de manera forzada detenido a un inocente como lo es Franclin Gutiérrez”, señaló Vera.

Sin embargo, Vilela manifestó que la inspección técnica ocular se debe realizar. En el marco de la investigación a las emboscadas que sufrieron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en agosto del año pasado, donde el teniente de Policía Daynor Sandoval falleció por impacto de proyectil de arma de fuego.

19

Otras Noticias