Piloto fue asesinado por 2 sicarios contratados por socios deudores

lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:03

Página Siete / La Paz

Las deudas  que tenían con la víctima fue el móvil del asesinato del piloto de aviación Marcelo Zegarra Villarroel, quien fue degollado por dos sicarios colombianos  contratados por sus socios Óscar Andy C. A. y Elmer Z. A.

Según la versión que dieron los fiscales del caso en la audiencia de medidas cautelares de Elmer Z. A., el hecho fue confirmado en la declaración ampliatoria de Óscar Andy C. A., quien fue remitido el viernes al penal de San Sebastían de Cochabamba.

El cuerpo de Zegarra fue hallado la madrugada del 18  de junio en Sacaba. Presentaba fracturas en la cabeza y un corte en el cuello. Según la Fiscalía, los socios planificaron el crimen y citaron un día antes a la víctima en el  domicilio de Elmer Z. A.  

“Cuando empiezan a discutir, ingresa uno de los sicarios con guantes de látex. Marcelo trató de protegerse con el brazo. Luego  ingresó el otro sicario, lo toma del cuello y le dieron  golpes en la cabeza”, señala la declaración de  Óscar Andy C. A.

“Andy, somos amigos”, alcanzó a decir la víctima antes de que los sicarios lo golpeen con una piedra y le corten el cuello con una navaja.

Los implicados trataron de borrar los videos de las cámaras de vigilancia y pintaron las paredes del lugar del crimen, además  existe un registro de llamadas.

21
380

Otras Noticias