Eryka quería ir a España para ser traumatóloga

Es una médica que falleció en el accidente, en Charazani.
martes, 06 de agosto de 2019 · 07:04

Daniela Romero / La Paz

En todas sus fotos aparece sonriente, una de las últimas que publicó fue para contar que iba a su voluntariado. “Apolito, ya te caemos”, escribió Eryka Larrea Montaño, una joven médica que había decidido ir a esta población por una semana a prestar servicio gratuito.

Cuando salió la convocatoria de la organización Medfund, Eryka decidió inscribirse y hacer lo que más le gustaba: atender a la gente. Su idea era que salga su título profesional mientras ella trabajaba en Apolo hasta el 11 de agosto.

“Ella quería ir a España a especializarse, quería ser traumatóloga e iba a ir allá a estudiar. Estos días estaba haciendo sus papeles”, cuenta Fabiana Cortez, una de sus mejores amigas y a quien le afectó mucho la noticia de la muerte de su compañera en el camino a Apolo.

Junto con Eryka  murió Lisa Vásquez, de la misma edad y con los mismos sueños que su amiga. Lisa tenía  pensado también viajar al exterior para especializarse en neurocirugía. Ambos anhelos se truncaron en la carretera.

“Eryka ya estaba trabajando como ayudante de traumatología en una clínica, ya estaba haciendo lo que le gustaba, sólo era esperar que salgan sus papeles en provisión nacional y con eso se iba a ir”, recuerda su amiga Fabiana.

Eryka salió bachiller del colegio Horizontes de La Paz y estudió Medicina en la Universidad Nuestra Señora de La Paz. En ambas instituciones cosechó amistades que la recuerdan con un cariño especial.

 “Eres una luz brillante, que siempre reías de oreja a oreja porque amabas la vida y lo que hacías. Compartí momentos contigo que siempre te los agradecí y te lo  dije en su momento”, le escribió Lu Alvizuri, en su cuenta de Facebook.

 El Grupo de Atención Pre hospitalaria (GAP)  también se unió a las despedidas. “Una gran amiga y excelente voluntaria paramédico GAP, destacable por su arduo trabajo y compañerismo. Dios la tenga en su gloria y que descanse en paz”, comunicó.

“Se fueron muy temprano y extrañarlas no las devolverá, pero las mantendrá seguras en nuestros recuerdos. Hasta luego Eryka Larrea y Lisa Vásquez. Nos queda como objetivo ser tan felices como lo fueron ustedes y queda como promesa ser todo lo que ustedes estaban destinadas a ser”, les escribió Sil García Del Carpio.

 A Eryka le movía el corazón ayudar  a los animales. En su muro pedía ayuda para encontrar a los dueños de algunos perros perdidos. El 21 de julio subió una foto en la Cumbre, ella de colores y de fondo la nieve blanca, un lugar parecido al cielo, donde ahora ella está, dicen sus amigos.   

 

 

478
19