Argentina: Murió la anciana a la que un médico boliviano amputó la pierna equivocada

Leguizamón ingresó al Sanatario de Barazategui el pasado 16 de julio para que le amputen un dedo del pie derecho, por presentar un cuadro de necrosis, pero el 22 le amputaron la pierna equivocada.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 21:59

Página Siete Digital / La Paz

Magdalena Leguizamón (66), la anciana a la que el médico boliviano Gonzalo Erick C.M. amputó la pierna equivocada en una clínica de Argentina el pasado 22 de julio, murió el martes en el Sanitario de Güemes en Buenos Aires, informaron medios de comunicación argentinos.

“Murió Magdalena Leguizamón, la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada en el nuevo Sanatorio de Berazategui. Se descompensó, tuvo un paro cardiorespiratorio y murió”, es la información que emite Todo Noticias, un medio de comunicación de Argentina.

Según informó Claudia, una de las hijas de la mujer, comunicó que su madre ingresó al Sanatario de Barazategui el pasado 16 de julio para que le amputen un dedo del pie derecho, por presentar un cuadro de necrosis, pero el 22 le amputaron la pierna equivocada.

El traumatólogo y el cirujano vascular, Gonzalo Erick C.M. y Rafael R.N. respectivamente, fueron imputados por el delito de lesiones culposas.

La fiscal, Karina Santolín, de la Unidad Fiscal de Investigación Judicial (UFI) Nº7 de Berazategui, ordenó el allanamiento del sanatorio. Ahora, tras la muerte de la paciente, la carátula podría cambiar a homicidio culposo, afirmó la prensa.

7
53

Otras Noticias