Cae en Brasil acusado de violar a dos niños en las Aldeas Padre Alfredo

En septiembre de 2018, los abogados de Caiguara, Luis Arredondo y Fátima Fuentes,  indicaron que su cliente era víctima de una mentira y dijeron  que estaba enfermo.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 23:51

Página Siete  / La Paz

En coordinación con la Policía Federal de Brasil, autoridades bolivianas lograron la captura del abogado Claudio Américo Caiguara,  acusado de la violación de  niños acogidos en las Aldeas Padre Alfredo.

De manera oficial, se conocen dos denuncias en su contra: una -abierta en 2018- por la violación  a una niña de   13 años . El segundo caso fue abierto en julio de este año, por la violación a  otra menor de  17, también interna de las aldeas Padre Alfredo y llevada de forma irregular a  Corumbá, Brasil donde Caigura estaba prófugo y fue capturado el martes.

El arresto fue confirmado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Según el reporte, el exadministrador de las aldeas, trató de escapar en un vehículo y se creyó que su acompañante o guardaespaldas, estaba armado, por lo que la Policía tuvo que hacer disparos de advertencia al aire.

En un video difundido ayer por el Portal Clave 300, se observa a Caiguara enmanillado y custodiado  en la estación policial de  Puerto Quijarro, en Santa Cruz. Desde  allí fue trasladado a la capital, y hoy será  presentado ante la jueza de Lucha  Contra la Violencia, Albania Caballero.

En septiembre de 2018, los abogados de Caiguara, Luis Arredondo y Fátima Fuentes,  indicaron que su cliente era víctima de una mentira y dijeron  que estaba enfermo. De acuerdo con los juristas, el acusado, que ya estaba prófugo, no tenía intención de presentarse ante las autoridades con el argumento de que no tenía  garantías,  se   vulneró el debido proceso y de que temía por su vida.

35

Otras Noticias