Felcc formalizará investigación por caso Mauriel ante la Interpol

El presunto autor de la muerte de un dirigente de Blooming fugó del país con dirección a Colombia el mismo día que se produjo el deceso de Mauriel.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 17:29

Página Siete Digital / La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  de Santa Cruz, Cnl. Johnny Aguilera, informó la mañana de este miércoles que formalizarán la denuncia ante la Interpol para dar con la captura de la persona que presuntamente asesinó al dirigente de Blooming, Nelson Mauriel.

La autoridad policial destacó que buscan poner en conocimiento de la Policía Internacional este caso para establecer el "tráfico migratorio" que tuvo del acusado de cometer el crimen.

"Vamos a formalizar la actividad de investigación que se ha realizado en las últimas horas. Vamos a poner en conocimiento de la Policía Internacional para establecer cuál ha sido el tráfico migratorio que ha tenido este señor", informó Aguilera a Unitel.

Acotó además que el implicado en este hecho sería de nacionalidad serbio y que ocupó un domicilio en la zona del Urubó en la capital cruceña, lugar del que incautó una tarjeta SIM y la caja de un teléfono móvil, además de una camioneta abandonada. 

"Se ha realizado un operativo en la zona del Urubó, en el domicilio que ocupaba un individuo de nacionalidad extranjera, un serbio, que hubiera formado parte de un nivel decisorio que ha provocado el deceso de este individuo (Nelson Mauriel)", explicó Aguilera.

Agregó que  salió del país el pasado 25 de junio con rumbo a Colombia, fecha en la que Mauriel fue acribillado, por presuntos vínculos con el narcotráfico.

6
11