Secretario Ejecutivo de la COB no será investigado por la Fiscalía

La Fiscalía aseguró que no halló suficientes indicios que vincule al Secretario Ejecutivo de la COB dentro del caso de posible tráfico de influencias.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 20:13

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio Público, a través de una resolución, desestimó abrir una investigación en contra de Juan Carlos Huarachi, el principal ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), implicado a un caso de tráfico de influencias.

“Se emite la resolución de rechazo a favor de Juan Carlos Huarachi por la presunta comisión de contribuciones y ventajas ilegítimas Art. 228 tipificado y sancionado en el Código Penal”, según información de la resolución fiscal, a la que tuvo acceso ANF.

La Fiscalía aseguró que no halló suficientes indicios que vincule al Secretario Ejecutivo de la COB dentro del caso de posible tráfico de influencias.

Huarachi fue involucrado en un caso de tráfico de influencias, en el mes de abril, cuando dos mujeres  solicitaron al excomandante de la Policía, Rómulo Cárdenas, el cambio de destino de dos jefes de policiales, supuestamente a nombre del Ejecutivo de la COB.

2
159