Víctimas: Dueña de bus Norteño conducía a gran velocidad

miércoles, 07 de agosto de 2019 · 00:53

Carlos Quisbert / La Paz

Sobrevivientes del accidente del bus  El   Norteño, que el domingo por la noche se embarrancó 200 metros, cerca a Charazani camino a Apolo, revelaron que la dueña de la empresa   conducía a gran velocidad. Contaron además que no  hizo caso  a los  pasajeros que le pidieron  disminuir la velocidad. 

“Había una mujer al lado del chofer que parecía su ayudante. Me dijo: ‘es mi esposa’. Pero la señora era relevo (del conductor Gemio Juan Limachi). Pasamos Escoma y la flota empezó a correr.  Aún así no le dimos mucha importancia (...)Tres curvas antes de llegar a Charazani aceleró más y  frenó  de golpe. Perdió la estabilidad de la cola (del bus) (...).   Hemos caído unos 200 metros”, relató Harry  Bohorquez, sobreviviente del accidente  y voluntario Medfund. 

Según el reporte de Radio TV Apolo, Adrián Bacarreza, vecino de ese municipio, conoció  el testimonio de Bohorquez y otros tres testigos. Todos ellos coincidieron que  la dueña de la empresa, Ignacia Ramos, era quien conducía la flota.

El coordinador general de Medfund, Andrew Kittelson, señaló que por la información preliminar que dio la Policía, las causas del accidente fueron por negligencia del chofer. Además, él verificó que  el camino estaba en buenas condiciones en el sector donde se embarrancó el bus.

Bohorquez reveló que antes de partir, el chofer recibió una llamada indicándole que debía llegar a Charazani a las 23:30, y que esa fue la razón del accidente.

Según los datos recogidos por Radio TV Apolo, Ramos es conocida como “la niña”, debido a su contextura delgada y baja estatura. Quienes la conocen afirmaron que tiene licencia de conducir, experiencia en las rutas e  incluso es mecánica de sus flotas.

5
534

Otras Noticias