Envían a Palmasola a exdirector de Aldeas Padre Alfredo por presunta violación a menor

Son tres investigaciones por violación que se sigue al imputado, el día de mañana será cautelado por las otras dos denuncias, afirmó el fiscal de Materia.
jueves, 08 de agosto de 2019 · 23:42

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal de Materia, Roberto Ruíz, informó que la juez cautelar, Albania Caballero, ordenó la detención preventiva, en la cárcel de Palmasola, de Claudio Caiguara, el exdirector de las Aldeas del Padre Alfredo, imputado por violación a una menor de 13 años en Santa Cruz.

“El Ministerio Público ha fundamentado su imputación (en contra de Claudio Caiguara) ante el juez y la jueza Albania ha encontrado los suficientes elementos de convicción para sostener que el imputado y probable autor o partícipe del hecho (de violación), y (en ese sentido) ha ordenado su detención preventiva en un centro de rehabilitación de Santa Cruz, Palmasola”, informó Ruíz.

El fiscal de Materia explicó que son dos tipos de pruebas que el Ministerio Público presentó en contra de Caiguara.

Por un lado las pruebas documentales que estarían comprendidas por pericias psicológicas y ginecológicas realizadas a la víctima; y las pruebas testificales, donde la menor confesó que habría sido abusada por el imputado desde los 11 años, aseguró Ruíz.

Caiguara fue aprehendido el miércoles en la frontera entre Bolivia y Brasil, mientras cargaba combustible a su vehículo.

Son tres investigaciones por violación que se sigue al imputado, el día de mañana será cautelado por las otras dos denuncias, afirmó el fiscal de Materia.

30
1