Candidata de PAN- Bol sufre accidente y ya se recupera

Ella y seis de sus acompañantes fueron internados. Uno de los heridos fue operado.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 01:06

Página Siete /La Paz

La candidata a la presidencia por el  Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina, sufrió ayer un accidente de tránsito en el sector Achica Arriba, camino a Oruro. Ella y otras seis personas iban en un minibús que colisionó con otro vehículo,  según  Roberto de la Cruz, exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto.

Unas horas después del accidente, el médico Óscar Conde, del hospital Corazón de Jesús, informó que la candidata se encontraba consciente y se ubicaba en tiempo y lugar. “Está con diagnóstico de TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano), contusión torácica y policontusa. Tiene lesiones que  no son de mucha gravedad, pero se realizan  exámenes complementarios de tomografía y radiografía”, informó Conde.

Sobre los otros heridos, señaló que dos presentan lesiones de gravedad y que otro fue sometido a una operación por lesiones en el área abdominal. “Otra señora tiene una lesión en la cabeza; su estado es delicado, ella se encuentra en terapia intensiva”, detalló el galeno.

Horas antes, De la Cruz informó a Radio Fides: “Su   estado de salud  es de gravedad... ha perdido la conciencia y por eso  la han trasladado al hospital”. Nina viajaba a Oruro para realizar campaña. 

De la Cruz publicó una fotografía en su cuenta de Facebook, en la que  se ve a Nina desmayada, mientras es  socorrida por un efectivo policial.

 De la Cruz explicó que el hecho de tránsito, que se registró a las 18:30, dejó un saldo de siete heridos, cuatro varones y tres mujeres, quienes fueron trasladados al mismo centro médico en  la ciudad de El Alto. Dijo que el minibús con placa de control 2575-PRS, en el que viajaban Nina y su comitiva, quedó completamente destrozado y que los testigos del hecho le informaron que el chofer del otro minibús se dio a la fuga.

Los otros candidatos presidenciales inmediatamente expresaron su solidaridad. “Mi solidaridad con Ruth Nina, candidata presidencial por PAN-Bol, quien sufrió un accidente en la carretera con parte de su equipo de campaña. Esperamos que se restablezcan todos y pronto, para que vuelvan a la contienda democrática”, escribió en su cuenta de Twitter el candidato de Bolivia Dijo No, Óscar Ortiz. 

“Nuestra solidaridad a la candidata Ruth Nina y a las otras personas que sufrieron un accidente en la carretera a Oruro. Esperamos que tengan una pronta y completa recuperación”, escribió  el  presidente Evo Morales en la misma red social.

“Lamento mucho el accidente que sufrió. Espero que tanto ella como las personas que la acompañaban se recuperen pronto”, fue el mensaje del candidato de CC, Carlos Mesa.

 

 

4
36

Otras Noticias