Futbolista Vaca declara en calidad de testigo por el secuestro de Mauricio Rivera

El futbolista fue vinculado por la Policía en el caso de secuestro por haber encontrado, en la casa donde fue rescatado Rivera, facturas de comida, carga de combustible y teléfono a nombre de Vaca.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 22:12

Página Siete Digital / La Paz

El futbolista Leonardo Vaca, actual refuerzo del club Bolívar y exjugador de Blooming, declaró este viernes ante la Fiscalía de Santa Cruz, en calidad de testigo, por la investigación que se realiza en el caso del secuestro de Mauricio Rivera ocurrido el pasado 15 de abril.

“A él (Leonardo Vaca) se lo ha convocado por unos elementos obtenidos en la investigación, lo que no implica de que él sea participe, sea autor, esté vinculado directa o indirectamente. Dentro de una investigación cualquier persona está sujeta a ser llamada a declarar, sea como testigo o como investigado. En una investigación muy delicada y compleja”, explicó el fiscal del caso, Carlos Gutiérrez.

Agregó que se quiere “llegar a los responsables de este hecho de secuestro que se dio aproximadamente 60 días atrás, dos meses o dos meses y medio, en el cuál una persona (fue) privada de su libertad, (fue) secuestrada”, recordó Gutiérrez, refiriéndose al plagio que sufrió Rivera, del 15 de abril al 3 de junio.

El futbolista fue vinculado por la Policía en el caso de secuestro por haber encontrado, en la casa donde fue rescatado Rivera, facturas de comida, carga de combustible y teléfono a nombre de Vaca.

“¿Por qué razón se encontraron estos elementos en este lugar? Hemos encontrado facturas de carga de combustible, facturas de comida y una carga de teléfono cuando una persona (Mauricio Rivera) estaba privada de su libertad. Suficientes elementos, consideramos nosotros (la Policía) para por lo menos exigirle una explicación a este futbolista”, aseguró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera.

Sobre las facturas, Vaca informó a los medios de comunicación, después de la declaración en la Fiscalía,  que su exchofer, Alan G.M., había sacado las mismas a nombre del jugador para descargo de impuestos.

“La factura es un simple descargo, porque yo necesito descargar mes a mes, porque sino impuestos me corta la cabeza con lo de mi sueldo (...). Él (chofer) las entregaba mediante los gastos de sus familiares, del supermercado, entonces con ese monto de facturas, más con los de mi madre y más lo que yo gastaba”, afirmó Vaca.

Asimismo el futbolista aseguró que no está implicado con el secuestro y que está dispuesto a colaborar con la investigación que se lleva adelante por el secuestro de Rivera. “Yo estoy presto a hablar y colaborar. Mi intención es hablar con la Policía, que se aclare el hecho y lo que más pido es que no me ensucien”, señaló Vaca.

Se piensa que Revira estuvo secuestrado porque presuntamente su hermano tenía una deuda con el narcotráfico.

2
16