La Fiscalía registra 79 casos de feminicidio en Bolivia en lo que va del año

En La Paz se registran 26 hechos, seguido de Cochabamba con 16, Santa Cruz 12, Oruro 7, Beni 4, Tarija 4, Potosí 6, Pando 2 y Chuquisaca 2.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 22:58

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes que a nivel nacional de enero a la fecha, en Bolivia se registró 79 casos de feminicidio, con mayor incidencia en La Paz, con 26 hechos. 

"Lastimosamente estamos en esta incidencia tan grande que llega hasta el momento a 79 casos de feminicidio en el país, y es un problema que incumbe a toda la ciudadanía", señaló Lanchipa.

Los datos oficiales del Ministerio Público, contabilizados mediante el Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales, revelan que la mayor incidencia de casos se registran en La Paz con 26 hechos, seguido de Cochabamba con 16, Santa Cruz 12, Oruro 7, Beni 4, Tarija 4, Potosí 6, Pando 2 y Chuquisaca 2.

Lanchipa no descartó que hasta diciembre, la cifra pueda incrementarse, pero manifestó que se espera resolver la mayoría de estos hechos. "Se prevé que hasta el mes de diciembre podamos resolver, por lo menos un 80 por ciento de todos los casos de feminicidio que están en proceso (o) en estrados judiciales", afirmó la autoridad.

Una nota de prensa institucional aseguró que el Ministerio Público, está cumpliendo con uno de los mandatos del “Decálogo de lucha contra la violencia hacia las mujeres y la niñez” que el Gobierno aprobó el pasado 15 de julio, para la atención y solución de casos de feminicidio, tipificado como un delito en 2013 y que tiene una pena de 30 años de privación de libertad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.