Potosí: Envían a Cantumarca a los tres imputados por el feminicidio de las hermanas Olmedo

Las víctimas, Elizabeth y Marisol Olmedo de 20 y 18 años respectivamente, fueron halladas sin vida la mañana del domingo en inmediaciones del Cerro Rico de Potosí, en la zona de Pailaviri.
viernes, 09 de agosto de 2019 · 19:05

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio Público, a través del Juzgado Cautelar Público 6to de Justicia Penal en Potosí, dictó la detención preventiva en el recinto penitenciario de Cantumarca para los tres imputados Juan M., Adolfo M., y Juan C. por el delito de feminicidio de dos hermanas en la ciudad de Potosí.

Al respecto Angélica Rocha, directora del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), indicó que "se trata de un crimen cruento que ha indignado a la población potosina. En la escena del crimen, se han encontrado los cuerpos de las víctimas sin ninguna prenda de vestir de la cintura para abajo con las caras completamente destrozadas”, manifestó.

La determinación de enviar de manera preventiva al penal de Cantumarca a los presuntos feminicidas, se dio este viernes, luego de cinco horas de audiencia.

Las víctimas, Elizabeth y Marisol Olmedo de 20 y 18 años respectivamente, fueron halladas sin vida la mañana del domingo en inmediaciones del Cerro Rico de Potosí, en la zona de Pailaviri. “Las dos mujeres se encontraban sin prendas de vestir de la cintura para abajo y sus cabezas estaban ensangrentadas”, detalla el informe preliminar.

El sábado las hermanas Olmedo habrían acudido a la bocamina Forzados II, a reemplazar el trabajo de su cuñado, quien es cuidador de instrumentos mineros. Según informa Rocha, a horas 20:00, las víctimas habían sido interceptadas por cuatro individuos que consumían bebidas alcohólicas, fueron obligadas a consumir y posteriormente agredidas y violadas.

El informe forense señaló que Elizabeth y Marisol murieron a raíz de un trauma cráneo-encefálico (TEC), traumatismo facial grave y politraumatismo.

Hoy, a los pies del Cerro Rico de Potosí, mujeres palliris (mujeres que trabajan fuera de la mina) y de otras organizaciones sociales, participaron de una marcha en contra de los feminicidios, violaciones y en particular, por el asesinato de las hermanas Olmedo.

11