Piden investigar denuncia “armada”

domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:00

Carlos Quisbert / La Paz

Los datos  de una persona fueron utilizados para “armar” una denuncia que fue presentada ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

El afectado, quien presentó la denuncia en la Fiscalía, presume que se intentaba favorecer a una empresa o extorsionar a la firma que se denunció falsificando su firma.

La denuncia fue realizada por Welmir Flores el 19 de agosto, con una nota dirigida al director de la DGAC, Celier Arispe, pero la misma no fue atendida hasta el viernes. Flores explicó que él había presentado un anterior denuncia contra una empresa extranjera y asegura que sus datos fueron extraídos de ella para armar otra falsa. Página Siete también hizo las consulta sobre el tema hace seis días, pero no hubo respuesta.

“Lo preocupante es la comisión de delitos en que incurrieron para denunciar y perjudicar a un operador aéreo (con la falsa demanda), pues se falsificó mi firma y datos personales, extraídos de la denuncia que hice contra la empresa extranjera SAE y la nacional Ingemap”, señala la nota de Flores.

El afectado también sospecha que los autores serían funcionarios de la DGAC. “Esos datos fueron extraídos por su propio personal, por ello, creo que la denuncia fue armada al interior de la DGAC”, advierte Flores en la nota dirigida a Arispe.

Flores no descarta que la intención de los funcionarios que tomaron sus datos fue la extorsionar a la empresa Heliamérica, que es la mencionada en la denuncia falsa. La misma fue presentada en Santa Cruz el 13 de agosto y dirigida al inspector de operaciones, Gustavo Nogales, quien, según le informaron a Flores, fue alejado del cargo hace unos días.

Flores también advirtió que el formato de la presentación de la falsa denuncia es propia de los informes elaborados al interior de la DGAC.  En junio, se reveló un informe del Ministerio de Obras Públicas en el que se señala que  en la gestión Arispe se registraron  15 casos,   desde corrupción hasta discriminación.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.