Dan 30 años de cárcel a asesino de Jesica que usó dinamita

martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:39

Página Siete / La Paz

Tito Reynaldo Romero Tórrez fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Jesica P.Y., a quien le quitó la vida con la  explosión de  dinamita. El fallo fue dictado ayer en el  Tribunal Mixto de Sentencia en lo Penal del municipio potosino de Caiza “D”.

 “El Ministerio Público presentó las pruebas suficientes que apuntan al sindicado como el autor del hecho, quien hizo detonar una dinamita en el cuerpo de su esposa para quitarle la vida. Las pruebas  fueron valoradas por el juez que dictó sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad para Tito Romero en el Centro de Readaptación Productiva de Santo Domingo de Cantumarca”, dijo  el fiscal del caso, Said Leniz.

De acuerdo  con  los antecedentes, el hecho se registró el pasado 25 de mayo  en  Caiza “D”, en la vivienda de la víctima. Según la investigación, el imputado ingresó a su habitación a reclamarle por una supuesta infidelidad y la amenazó: “Ahora vamos a morir los dos”.

Posteriormente, el hombre sacó una dinamita y la encendió. A pesar de que Jesica  intentó escapar al patio, no huyó a tiempo. La explosión causó la muerte de  la víctima y  daños en la humanidad del agresor.

“En menos de una semana se logró demostrar la culpabilidad del autor, quien se sometió a un procedimiento abreviado. El juicio concluyó ayer  con la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para el autor,  sin derecho a indulto”, acotó el fiscal.

La cruel muerte de Jesica es uno de los más de 80 feminicidios  que se registraron en lo que va del año en Bolivia.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.