Monasterio: Hacienda donde se confiscó 166 kilos de droga pertenece a personas ligadas al MAS

Tomás Monasterio: “Que dejen de encubrir a sus amiguitos y compañeritos de partido, que puedan acabar con el narcotráfico pero hacerlo de manera decidida”.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 12:20

Página Siete Digital / La Paz

El diputado opositor y candidato a senador nacional por la alianza Bolivia Dice No, Tomás Monasterio, denunció que la hacienda en Beni donde se confiscó una avioneta con 166 kilos de droga y armas de fuego serían de propiedad del exalcalde de San Joaquín (Beni) vinculado al MAS, Bernardo Winston Rodríguez.

“Resulta ser que nada menos esta propiedad donde se ha encontrado esta droga, esta avioneta y este armamento de grueso calibre pertenecería a un clan familiar dedicado al tráfico de sustancias controladas desde hace bastante tiempo, lo lamentable es que hay un nuevo común denominador reiterativo respecto a los antecedentes a personas vinculadas al alto poder del gobierno nacional y el MAS nuevamente con el narcotráfico, me refiero al señor Bernardo Winston Rodríguez, un exalcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS)"

Ayer, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desarticuló está organización criminal en una estancia del Beni, y aprehendió a cuatro personas.

El diputado opositor  pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, dejar de encubrir y esconder la verdad al país porque –según dijo- el narcotráfico ya trascendió las fronteras y que las operaciones de estas organizaciones criminales hoy tendrían alto vuelo, incluso internacional.

“Que dejen de encubrir a sus amiguitos y compañeritos de partido, que puedan acabar con el narcotráfico pero hacerlo de manera decidida”, demandó el legislador.

La avioneta confiscada fue trasladada a Trinidad por personal de la Fuerza Aérea Boliviana mientras que la droga y los aprehendidos se encuentran en dependencias de la Umopar.

Fotos presentadas por Monasterio tras realizar la denuncia. 

exalcalde de San Joaquín (Beni) vinculado al MAS, Bernardo Winston Rodríguez.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

12
77

Otras Noticias