Van a la cárcel integrantes de una red de proxenetas

martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Sergio Bustillos, informó  que  los integrantes de la banda de proxenetas fueron recluidos en dos cárceles, mientras que la cabecilla, una adolescente de 17 años, pasó a disposición de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se defina su situación legal.

“El juez de turno dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para seis varones y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para dos mujeres, todos imputados por delitos de proxenetismo, trata y tráfico de personas”, explicó ayer el jefe policial.

Entre las diligencias policiales, el coronel Bustillos explicó que se requirió  a las empresas de telefonía los extractos de llamadas y mensajes de WhatsApp  de los implicados, clientes y víctimas con el objetivo de ampliar la investigación.

Asimismo, se conoció que la cabecilla, una adolescente de 17 años, pasó a disposición de la Defensoría de la Niñez. 

Ella era quien captaba a las víctimas de 13, 14 y 15 años en las unidades educativas de La Paz. Luego las ofrecía por las redes sociales para servicios sexuales en los moteles de Sopocachi y la zona Sur con una tarifa de más de 500 bolivianos, por lo bajo.

La organización criminal estaba integrada por Daniela T. N., de 17 años (cabecilla), Veimar Rogelio G. J., alias Churka, Víctor Abel R. T., Gabriela M. V. y  Patricia Lía N. Todos irán a prisión.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12