Vuelco en ruta Oruro-Cochabamba deja 7 muertos

martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:04

Agencias / Cochabamba

 Al menos siete personas murieron y otras siete resultaron  heridas tras el choque que protagonizó un bus de la empresa Trans Bustillos contra una peña y su posterior vuelco en el kilómetro 64 de la carretera Oruro-Cochabamba, ocurrido la madrugada de ayer.

El director de Tránsito de Quillacollo,   Guido Zeballos, contó que ese hecho de tránsito  se registró casi a las 3:15 por el sector de Llavini. Según el testimonio que dio el conductor de relevo a la Policía, el chofer titular había consumido bebidas alcohólicas en una de las paradas que realizó.  

Después del hecho, el protagonista  se dio a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas. “La Policía está en proceso de investigación para poder capturar al conductor”, agregó el jefe policial.

Zeballos explicó que la pesquisa preliminar determinó que pese a los reclamos de los pasajero  el chofer conducía a gran velocidad. Chocó primero contra una roca, luego, el vehículo pasó al carril opuesto para chocar finalmente con una baranda de seguridad que evitó que caiga a un barranco.

Los fallecidos son Fructuoso Montaño Reynaga (65 años), Dominga Canaza Paca (43), Eduardo Mendoza (53), Luis Fajardo (40), Heidy Patzy Soliz (dos), Ángeles Camila Patzi Soliz (tres) y  un niño de  siete años aproximadamente. Ellos fueron llevados a la morgue de Cochabamba.

Entre los heridos están Celestino Pakha Mendoza (46), Felicidad Acho (46), Brayan Mamani Acho (20), Viviana Gabriel Cochini (48), Severina Sandy Gómez (52), Nallely Ramos Asillanez (20) y Primitiva Chaconi Asay (65), quienes fueron trasladados a la Clínica Santa Rita, donde se recuperan.