Caso audios: renuncia la directora de DDRR

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 01:03

Página Siete  / La Paz

La directora nacional de Derechos Reales, Patricia Castillo, renunció ayer después de haberse hecho público un audio que  muestra una presunta manipulación de trámites al interior de esa entidad del Estado.

El hecho de presunta corrupción vincula al hermano del  consejero de la Magistratura, Omar Michel, Juan Michel. 

“Se va porque sabe que la justicia está en crisis y porque sabe que este tercer audio  va a tener un efecto dominó sobre toda la estructura de Derechos Reales. Ella como directora nacional sabe de otras irregularidades que se han cometido en el (Sistema de) Registro de Derechos Reales,  y por tanto es una suerte de (querer) salvar su responsabilidad personal para no estar presente en el desmoronamiento institucional”, afirmó la diputada  Lourdes Millares.

La asambleísta de oposición  manifestó que Castillo con su renuncia busca desvincularse de responsabilidades, y el hecho sería la punta del ovillo de hechos de corrupción que estarían ocurriendo en esa entidad estatal.

“Estamos ante la punta del ovillo y ella sabe cómo ha designado a los directores departamentales, ella sabe que hay corrupción dentro de Derechos Reales, que tienen que ver con  propiedades”, sostuvo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
10