En Santa Ana acribillan a un hombre dentro de su casa

José Luis Suárez recibió al menos ocho disparos de arma de fuego; dos sospechosos llegaron hasta su vivienda en una moto roja.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Un hombre identificado como José Luis Suárez perdió la vida luego de recibir al menos ocho disparos de arma de fuego dentro de su casa, ubicada en la población de Santa Ana del Yacuma, en Beni. La Policía investiga un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

El crimen sucedió a las 21:45 del lunes. El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Marco Antonio Azeñas,  informó que el levantamiento del cadáver se hizo la mañana de ayer. 

“Se trata del señor José Luis Suárez, quien murió fruto de disparos de arma de fuego, cinco proyectiles fueron localizados en el cuerpo, obviamente, las investigaciones continúan”, informó.

De acuerdo con el relato de dos testigos que estaban en la calle, dos hombres vestidos con  ropa camuflada llegaron  a bordo de una motocicleta roja y sin placas, uno de ellos bajó y se dirigió a la casa de Suárez.

El fallecido era conocido como Chapete. Varios vecinos de la calle José Suárez Chávez escucharon los disparos y luego el ruido del motor de la motocicleta que se alejaba.

Los testigos vieron que la víctima, con la intención de refugiarse para que no le lleguen las balas, ingresó a toda prisa a la sala de su vivienda, pero el sicario lo siguió hasta ahí, descargó su arma con al menos ocho balazos hasta dejarlo malherido  en el suelo.

El hombre que disparó salió rápido de la casa, se subió a la moto que estaba a pocos metros y junto con su cómplice escapó con rumbo hasta ahora desconocido.

 La víctima fue trasladada de inmediato hasta el hospital Jacobo Abularach donde llegó ya sin signos vitales.

Según el reporte de los medios locales, Suárez presentó ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Personal de la Felcc de Santa Ana del Yacuma se constituyó en la vivienda de la víctima y colectó cinco casquillos de revólver 9 milímetros, dos de ellos estaban en la calle y tres dentro la casa del fallecido.

Algo que llamó la atención de los policías de la  Felcc  fue  que los familiares retiraron el cuerpo del hombre acribillado sin esperar el informe forense y lo llevaron a su domicilio. En las próximas horas los parientes  serán citados a declarar a la fuerza anticrimen para conocer a qué se dedicaba Suárez y cuáles eran sus rutinas y sus horarios.

El subdirector de la Felcc de Beni informó que  personal de investigación está movilizado para identificar a los autores del asesinato. “Por tratarse de un hecho de carácter violento y uso de arma de fuego, se está manteniendo la celeridad y la premura para identificar a los posibles autores”, dijo.

 

 

4
41