Justicia participa en reunión de ONU contra corrupción

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

ABI / La Paz

 El director general de Lucha contra la Corrupción de Bolivia, César Romano, participó en el período décimo de la Convención de Naciones Unidas Anticorrupción y el Grupo de Trabajo sobre Prevención de Corrupción, que se realizaron en Viena, Austria, informó el Ministerio de Justicia mediante un boletín de prensa.

“El Director General de Lucha contra la Corrupción ratificó, en ambas reuniones, la política que implementa el Gobierno de Bolivia de Cero tolerancia a la Corrupción”, señala la nota.

 Romano socializó la coordinación de los informes finales del Examen de Aplicación sobre los capítulos II y V de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (Uncac, por sus siglas en inglés), realizados al Estado boliviano entre el 2 y 5 de octubre de 2018 por expertos de Eslovenia y República Dominicana.

El principal tema abordado por el Grupo de Examen de Aplicación fue la prevención de la corrupción. Entretanto, el Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta analizó las enseñanzas extraídas en relación a la formulación, la evaluación y las repercusiones de las estrategias de lucha anticorrupción.

 La autoridad tuvo reuniones bilaterales con representantes de los países miembros, en las que se intercambiaron experiencias y buenas prácticas.