Incidente en ascensores del edificio Cofadena deja una fallecida y un herido

Residentes del edificio días atrás pidieron la realización del mantenimiento del elevador y reclamaron en reiteradas ocasiones que las puertas de los ascensores se abrían solas.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 19:54

Página Siete Digital / La Paz

Dos personas cayeron por desperfectos en los ascensores del edificio Cofadena, ubicado en la avenida 6 de Agosto entre las calles Gabriel Gozálves y Macario Pinilla. Una persona de sexo femenino perdió la vida al caer.

Otra persona de sexo masculino resulto herida, tras caer a la fosa del elevador (en la planta baja), lo que hace pensar que el afectado se precipitó de una distancia menor.

El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Cristhian Saavedra, informó que la persona fallecida sería de aproximadamente 40 años de edad. 

Añadió que previo al hecho, varias personas se reunieron para participar de una "convivencia" que se realizó en la sala de máquinas, que queda en el piso 13. Añadió que la persona que cayó habría perdido el equilibrio.

"Se encontraban varias personas reunidas en la sala de máquinas de los ascensores, es desde ahí que habría perdido el equilibrio y habría caído una persona de sexo femenino de aproximadamente 40 años de edad", informó Saavedra.

Residentes del edificio pidieron días atrás la realización del mantenimiento del elevador. Reclamaron en reiteradas ocasiones que las puertas de los ascensores "se abren solas".

La autoridad policial añadió que es poco probable que ambas personas hayan caído juntas, debido a que el cuerpo de la fallecida cayó desde el piso 13 hasta el octavo, se presume que son 15 metros. En cambio, el herido habría caído desde una altura menor y su cuerpo apareció en la fosa del elevador.

"Es poco probable porque (el cuerpo de) la mujer se encontraba en el piso ocho, donde estaba parado el ascensor; y la persona de sexo masculino estaba en la fosa (...). (De) la otra persona presumimos que simplemente es una caída de uno o dos pisos", complementó.

68