Indagan a exempleado de aerolínea por red

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Henry J.C., un exempleado de una empresa de transporte aéreo nacional, fue la pieza clave que permitió que dos maletas con droga se trasladen hasta Madrid, España, desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, a finales de abril de este año.

  El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado, explicó que esta persona tiene antecedentes por un intento de envío de droga también desde Viru Viru, sin embargo, no se conoce por qué estaba en libertad.

Una investigación que comenzó en abril permitió al Gobierno descubrir que al menos nueve exempleados de una aerolínea internacional y de una empresa de estibadores pertenecían a una red que traficaba cocaína desde el aeropuerto de Santa Cruz hasta España.

El hallazgo en ese país de 47 kilos de droga en dos maletas fue la señal de alerta que dio como resultado la desarticulación de esa organización.

En las imágenes que mostró la Felcn, se ve a Henry J.C. cerca del mostrador de la línea aérea, él fue quien permitió que esas valijas pasen sin ser revisadas hasta llegar a los contenedores que van directo a las aeronaves. Es por esta razón que uno de los principales investigados es el exempleado, quien debe dar más declaraciones.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias