Observan que el instructivo para adelgazar no esté dirigido a jefes militares

Un suboficial de la FAB denuncia un "acuerdo" con una empresa que hace tratamiento para adelgazamiento corporal.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 11:34

ANF / La Paz

Édgar Morales, suboficial maestre de reserva pasiva de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), criticó que los miembros del alto mando de las Fuerzas Armadas no hayan sido incluidos en el instructivo para adelgazar en el plazo de tres meses; asimismo, sospechan que existe un acuerdo entre la empresa Lain y la institución castrense.

Morales dijo a ANF que los militares de bajo rango se preguntan por qué los jefes militares no entran en el instructivo de la FAB, lo que pareciera un acto “discriminatorio”. Instructivo que fue emitido este pasado 10 de septiembre y dirigido a las diferentes unidades militares.

“Serían más de 300 personas afectadas con sobrepeso, pero no están del alto mando militar que también tienen sobrepeso, ¿de qué manera han tomado para anotar estos nombres, seguro se han basado en algo”, sostuvo el militar de reserva pasiva.

También puede leer: FAB da tres meses para que los militares gordos bajen de peso

Precisó que en la lista se puede observar que el 99% son puros suboficiales y sargentos, pero en las Fuerzas Armadas también hay oficiales y generales ellos deberían estar (en el instructivo), pareciera una discriminación”, comentó.

Informó que varios de sus camaradas se comunicaron para expresar su preocupación y “sospechas” de la existencia de un convenio entre la FAB y la empresa de adelgazamiento Lain, porque hace dos meses cuando se hizo una reunión en la Unidad Educativa de la institución militar esta compañía asistió para ofrecer sus servicios.

En la reunión estuvo el general Teófilo Medina donde les indicó que los militares con sobrepeso debían reducir la masa corporal, sus camaradas le expresaron su preocupación porque percibieron que era un mensaje indirecto para que se inscriban a los planes de adelgazamiento de la empresa.

“Después de terminar presentaron a una empresa Lain, empresa que trabaja en cuestión física que ha ofrecido su servicio y en qué tiempo pueden bajar de peso, y algunas personas se anotaron para hacer este trabajo, los costos hablaban de 5 o 6 mil bolivianos, durante tres meses”, dijo.

Morales añadió que hay sospechas de un “convenio con esta empresa (Lain)”, porque coincidentemente después de dos meses se emitió el Fax múltiple instruyendo que los militares con “obesidad severa” están obligados a bajar de peso en el plazo de tres meses.

“Comunicar al personal militar de la unidad a su mando, que se encuentran según el índice de masa corporal (IMC) en el rango de obesidad severa, que a partir de la fecha deberá asistir a su fuente laboral con traje civil formal”, refiere el comunicado de la FAB remitido a sus distintas unidades, misiva que está firmada por el general de Brigada Aérea, Teófilo Medina.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
82