Accidente en ascensor deja una persona fallecida y otra herida

La Policía investiga las circunstancias del hecho. Copropietarios del lugar denuncian que los elevadores no reciben el debido mantenimiento.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 01:52

Marcelo Blanco  / La Paz

Fallas en los ascensores del edificio Cofadena, ubicado en el  centro de La Paz, dejaron anoche una persona fallecida y otra herida en un incidente confuso. Copropietarios denuncian que los elevadores no reciben el debido mantenimiento. 

Aproximadamente a las 18:30,  una   mujer  perdió la vida tras caer del piso 13 hasta el 8 del edificio Cofadena y  , en el mismo lugar, un hombre  resultó herido al caer de un segundo piso hasta el sótano, informó  el subdirector de la Felcc,  coronel Cristian Saavedra.

“Se encontraban varias personas (de seis a ocho) reunidas en la sala de los ascensores (piso 13). Es desde ahí que la mujer de aproximadamente 40 años habría perdido el equilibrio y  caído (…), son unos 15 metros de caída libre”, informó el jefe policial. 

Comunicó que el ascensor se encontraba fuera de funcionamiento y estaba atascado en el séptimo piso. El cuerpo de la fallecida fue encontrado en el octavo piso, encima del elevador. 

Respecto al herido (de 36 años), señaló que fue rescatado de la fosa  y que habría  caído de un piso o dos. Éste es atendido en el Hospital de Clínicas.

Según relataron los copropietarios, los problemas de los ascensores del edificio, ubicado en la avenida 6 de Agosto, datan de hace más  de  dos años. Remarcaron que  presentaron cartas pidiendo el mantenimiento, pero no tuvieron una respuesta. 

“La gente vive quejándose, porque no hay ascensores y cuando los arreglan es el peor mantenimiento que les pueden dar”, indicó María Paula Aguilar, copropietaria. “Lastimosamente tuvo que morir alguien para y  hay un herido que se lo llevaron ya”, dijo.

 Según  Aguilar,  los elevadores no son seguros. “Las puertas se abren solas y  se cierran solas, no hay control, es un ascensor sin ningún tipo de precaución”, resaltó y manifestó su preocupación: “Pudo pasarle a cualquiera; hay  desde niños hasta adultos mayores”.

Según lo señalado por el subdirector de la Felcc de La Paz, la fallecida era una empleada de las Fuerzas Armadas, al igual que las otras personas con las que estaba compartiendo comida antes del hecho. “Se ha colectado todo lo que estaba en el ambiente para que se inicie el proceso investigativo”, afirmó. 

Todos los testigos deberán declarar  ante el Ministerio Público. “Estamos en la etapa investigativa, necesitamos hablar con las personas que estaban en el lugar, aún no han hecho su declaración, no tenemos entrevistas, están con sus abogados. Estamos a la espera de que en el Ministerio Público puedan rendir su declaración informativa”, remarcó. 

Respecto al estado de los elevadores, agregó que esperan el informe de las pericias técnicas  antes de emitir declaraciones  al respecto. “Son ascensores bastante viejos, la estructura es antigua, entonces vamos a esperar el informe pericial”, finalizó.

 

3
148