Exdirectora de Ddrr renunció antes de conocerse audio de presuntas irregularidades

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 23:16

Página Siete Digital / La Paz

La exdirectora de Derechos Reales (Ddrr), Patricia Castillo, mostró documentación que certifica que presentó su renuncia irrevocable al cargo el pasado 4 de septiembre por motivos de salud, cinco días antes de conocerse de manera pública el audio que devela presuntas irregularidades al interior de esta entidad del Estado.

"Mi renuncia fue presentada a la Presidencia del Consejo de la Magistratura en fecha 4 de septiembre del año en curso, misma que fue tratada y aceptada en Sala Plena del mismo día, y el motivo de mi renuncia es por causas estrictamente de salud", señaló Castillo a través de una misiva que hizo llegar a Página Siete.

Este medio de comunicación publicó el pasado 11 de septiembre una nota en la que hacía referencia a declaraciones de la diputada de oposición Lourdes Millares, respecto a la renuncia de Castillo, la que fue relacionada con un audio dado a conocer de manera pública el pasado 9 de septiembre.

El mismo, vincula al hermano del Consejero de la Magistratura, Omar Michel, Juan Michel, a un presunto hecho de tráfico de influencias y manipulación irregular al interior de dicha entidad, para paralizar trámites de anticréticos y venta de inmuebles.

Millares manifestó que Castillo con su renuncia buscaba desvincularse de responsabilidades, y el hecho sería la punta del ovillo de hechos de corrupción que estarían ocurriendo en esa entidad estatal. Sin embargo la exautoridad de Ddrr, de acuerdo a la documentación que mostró, renunció al cargo antes de conocerse de forma pública el hecho de presunta corrupción.