Magistratura indaga a vocal y juez por uso ilegal de un vehículo

El motorizado fue hallado en posesión del sobrino de la autoridad judicial.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:46

Carlos Quisbert  / La Paz

El Consejo de la Magistratura inició una segunda investigación al vocal del Tribunal Departamental de Justicias (TDJ) de Beni, Jerónimo Manú, y a un juez cautelar, por la posesión ilegal de un vehículo que estaba incautado. El sobrino del vocal, quién utilizaba el motorizado fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Nos enteramos por los medios de comunicación y el Consejo de la Magistratura ya ha instruido que se inicien dos procesos de control y fiscalización. Uno es por el caso del vocal (Jerónimo Manú) que estaría haciendo uso indebido de un bien incautado. También se va a procesar a un juez que liberó al presunto responsable, (sobrino del vocal) quien fue encontrado con el vehículo”, informó el presidente de la Magistratura, Gonzalo Alcón.

El lunes, el responsable de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, denunció que la Fiscalía se negó a investigar al vocal. El denunciante  sostuvo también que por influencia del vocal Manú,  un juez cautelar benefició con detención domiciliaria al sobrino, Carlos Manú, quién fue hallado en posesión del motorizado.

Informó que un jeep Mitsubishi, incautado por un caso de narcotráfico en Santa Cruz, había desaparecido hace dos años de los almacenes de Dircabi. El vehículo fue hallado en Beni el 25 de julio de este año en poder de Carlos Manú. Otro indicio que encontró contra el vocal, son los recibos de las compras de combustible, que estaban a nombre de Jerónimo Manú.

Luego de la denuncia de Dircabi, la fiscal departamental de Beni, Nuria Gonzales, informó se investiga al sobrino del vocal por hurto. Asimismo, Gonzales aseguró que no rechazó el pedido de ampliación de la investigación en contra de Jerónimo Manú.

 La fiscal señaló que ya ha solicitado   informes a los responsables de los almacenes de Dircabi. Con ellos -aseguró- se pretende esclarecer la procedencia y destino del motorizado incautado antes de que caiga en manos de Carlos Manú, quién también fue imputado por uso indebido de bienes del Estado.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

17
2