Matan de un balazo a dirigente comunal de Oruro

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

Un hombre fue asesinado luego de recibir un impacto de arma de fuego en la comunidad de Challapampita, del municipio orureño de Soracachi, aledaño a esa ciudad capital.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Manuel Vergara, informó  que el hecho ocurrió la noche del miércoles. “La Felcc se constituyó al lugar a verificar y proceder con el levantamiento del cadáver de una persona al interior de una vagoneta blanca que presentaba una herida de arma de fuego”, explicó.

Según las primeras investigaciones del caso, los testigos del crimen vieron que tres personas estaban al medio del camino alrededor de un vehículo que tenía supuestamente una falla técnica. “Fingieron que el coche tenía problemas mecánicos”.

Cuando la víctima, acompañado de su esposa y de otros vecinos llegaron al lugar en la vagoneta, uno de los que esperaba en la ruta abrió fuego contra la víctima y luego los tres se dieron a la fuga en el coche que minutos atrás estaba parado.

El fallecido fue identificado como José Flores Gutiérrez, de 39 años de edad. “El ciudadano presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la sien del lado izquierdo y tenía un orificio de salida debajo de la oreja derecha”, explicó el coronel Vergara.

Por lo que conoce la Policía, Gutiérrez era dirigente de esa comunidad y semanas atrás tuvo discusiones y además hubo agresiones entre varias personas. Por tanto, la fuerza anticrimen maneja la hipótesis de que el crimen se trate de un ajuste de cuentas en venganza por algún conflicto con la dirigencia de la localidad. En las siguientes horas varias autoridades serán citadas.

 

 

1
22