Monasterio muestra foto de Evo junto al "clan Rodríguez"

El legislador opositor indicó que el Presidente debe explicar por qué sale en fotografías con personas con antecedentes de narcotráfico y otros pendientes con la Justicia.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 19:17

Página Siete Digital / La Paz

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, mostró hoy por la tarde a los periodistas una fotografía en la que aparece el presidente, Evo Morales, junto a miembros del denominado "clan Rodríguez".

"Jamás habíamos logrado obtener una fotografía tan cercana donde se pueda evidenciar tantos actores ligados al narcotráfico al lado del presidente Morales (...). Este clan goza de la relación y la protección del Gobierno", informó Monasterio.

La autoridad señaló que el "narcoarrepentido" en 1991 y procesado el 2018 por narcotráfico, Winston Rodríguez; la exconcejala de Santa Ana, Mayerling Rodríguez; el exalcalde de San Joaquín, Pito Rodríguez; dueña de una estancia donde en días pasados se encontró droga, Melina Davieds Rodríguez; y Carlos Davieds Rodríguez, quien tiene un mandamiento de aprehensión en su contra, aparecen junto al primer Mandatario, en una fotografía.

Winston Julio Rodríguez estaba en la lista de "capos arrepentidos" del narcotráfico en 1991 y el año pasado fue nuevamente hallado con droga. En 2004, su hijo Bernardo Winston, fue indagado por avionetas robadas y luego sobreseído.

El asambleísta y aspirante a senador por la alianza Bolivia Dice No sostuvo que Morales debe explicar "qué clase de Presidente" se toma fotografías junto a personas que tienen antecedentes pendientes con la Justicia.

"El presidente está en la obligación de respondernos a los bolivianos qué clase de Presidente tenemos, que se saca fotografías con personas que tienen antecedentes vigentes con la Justicia", complementó el legislador.

227
5