Envían a la cárcel a cinco jóvenes por los hechos violentos ocurridos en Santa Cruz

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Segundo de Instrucción Cautelar.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 22:11

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó hoy que la justicia determinó la detención preventiva para cinco de los nueve jóvenes que fueron aprehendidos por los hechos de violencia registrados el jueves en Santa Cruz.

Agregó que de las nueve personas imputadas el viernes, cinco fueron enviadas con detención preventiva al penal de Palmasola. Se trata de Jorge G., Evair J. H., Jhonatan K. B., Cristián M., Erick A. O.

Asimismo, se determinó medidas sustitutivas con presentación una vez por semana ante el Ministerio Público, prohibición de asistir a reuniones, manifestaciones, convocatorias, asimismo ingresar a grupos de whatsapp para Luis R. N. D., Miguel A. M. F. y Alex C. F.

Todos fueron imputados por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves; destrucción o deterioro de bienes del estado y riqueza nacional.

En el caso del menor de 17 años Luis A. G. N., que ha sido imputado por los presuntos delitos de Instigación Pública a Delinquir y Asociación Delictuosa, la Juez de la Niñez y Adolescencia, le otorgó la remisión, toda vez que los delitos imputados tiene una pena menor a los cinco años de cárcel y por ser menor de edad quedó en libertad.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía, el 12 de septiembre al promediar las 18:00, a la altura del Segundo Anillo y la avenida Banzer, Rotonda Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz, se suscitó un enfrentamiento entre, aparentemente, militantes de la Unión Juvenil Cruceñista, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP) y grupos activistas del 21 F.

Durante el altercado destrozaron el inmueble de Sonia V. M., mismo que estaba en calidad de alquiler como Casa de Campaña del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP). Entonces se produjo el hecho de violencia, cuando un grupo de personas ingresó a destrozar el lugar y llevarse varios objetos.

Posteriormente se desataron otros hechos de violencia en diferentes puntos de la ciudad.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
41