Juez envía a la cárcel de San Pedro a un policía recapturado

Ayer se realizó la audiencia del efectivo que se fugó y fue recapturado el viernes.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  /  La Paz 

La mañana de ayer, el juez primero Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer, Alan Zárate, dictó la detención preventiva  para el policía O. C., implicado en el caso de tráfico   de medicamentos. El efectivo del verde olivo  fue enviado a la cárcel de San Pedro. 

“El juez determinó la detención preventiva. O. C. está  imputado por asociación delictuosa, atentado contra   la salud pública, enriquecimiento ilícito y contrabando”, explicó ayer  la fiscal del caso, Heidy Gil.

El uniformado es uno de los presuntos implicados  en la banda de falsificadores de medicamentos que fue desbaratada en   Desaguadero en junio pasado. En un operativo realizado en  Villa Dolores de El Alto, la Policía encontró una casa que funcionaba como  laboratorio  y una clínica donde había medicamentos de dudosa procedencia.

 Las investigaciones identificaron que el oficial, hijo de la principal acusada del caso, realizó viajes   a dicha localidad fronteriza y  cuenta con  una suma importante de dinero.

El ahora imputado fue llamado a declarar el viernes pasado, cuando se acogió a su derecho al silencio. Tras la audiencia, se determinó su aprehensión, pero en un descuido,  se dio a la fuga y horas después  fue recapturado. 

Su audiencia cautelar  se realizó a primera hora de ayer. En ella,  su defensa no logró desvirtuar los riesgos de obstaculización de la justicia  y fuga.

El jefe de la División de Corrupción Pública de la Felcc, Luis  Guarachi, dijo  que la investigación continúa.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

46
8