Magistrado Hurtado queda fuera del caso Montenegro

La esposa, el abogado del presunto narcotraficante y una secretaria de la sala penal son investigados por alteración y falsedad.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

 El magistrado Gonzalo Hurtado quedó al margen de la investigación del caso que involucra a Pedro Montenegro. Además, la Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia,  la esposa y el  abogado del sindicado, por la alteración de un documento que en 2015 dispuso la detención con fines de extradición del supuesto narcotraficante.

“La comisión de fiscales está presentando la imputación formal en el caso Montenegro, contra la secretaria de la sala plena, Sandra M., por incumplimiento de deberes; contra la esposa del señor Montenegro (Jennifer R.) y su abogado, por uso de instrumento falsificado”, manifestó ayer el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales, según reporte de Detrás de la Verdad.

La funcionaria del Tribunal Supremo de Justicia es investigada dentro de este caso de supuesto favorecimiento a Montenegro para evitar su detención y extradición a Brasil.

En el caso de la esposa y del abogado del presunto narcotraficante, ambos son procesados por falsedad ideológica.

El presidente del TSJ, José Antonio Revilla, señaló que hay un proceso penal abierto en contra de Sandra M. por las omisiones en la comunicación del auto supremo 75/2015 a la Cancillería del Estado, en el que se ordenaba la detención preventiva con fines de extradición de Montenegro, disposición que recién se cumplió en abril de este año.

En la imputación no figura Gonzalo Hurtado, quien en ese entonces era magistrado del TSJ y firmó junto a sus colegas la extradición. En mayo de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico mencionó a varias autoridades judiciales vinculadas a Montenegro.

Las indagaciones para determinar las razones de la “incongruencia” en el caso están en proceso de investigación.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
32