Se desató un incendio muy próximo a zonas pobladas de la ciudad de Tarija

En pocas horas reportan la afectación de al menos 50 hectáreas y el municipio pide a la población no acercarse al lugar del incendio, por el riesgo que significa.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 21:11

Página Siete Digital / La Paz

Al rededor de mediodía de este domingo se reportó el inicio de un incendio en el sector del Rincón de La Victoria, el mismo que se encuentra muy próximo a zonas pobladas de la ciudad de Tarija. También se comunicó que hay fuego en la comunidad de Pantipampa.

"Recomendamos a toda la población no apersonarse al lugar del incendio debido al peligro que representa, los equipos ya se encuentran para mitigar y controlar el fuego", se lee en un comunicado que publicó el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

Agregaron que "la colaboración que se necesita de manera urgente, es agua y víveres" y especificaron que las personas que deseen ayudar, pueden dejar sus aportes en la posta municipal.

Más de cien personas, entre policías, bomberos y voluntarios, trabajan en el lugar desde hace varias horas y aseguran que los fuertes vientos están provocando que las llamas avancen rápidamente a los barrios de Alto Senac y San Antonio en Turumayo, donde los vecinos se encuentran preocupados ya que temen que las llamas lleguen a sus viviendas.

Hasta el cierre de la presente nota, se estimaba que habían sobrepasado las 50 hectáreas afectadas.

Incluso a través de una nota de prensa se informó que el ministro de Justicia, Héctor Arce, se reunió con el fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, el coronel de la Policía tarijeña, Miguel Prieto y bomberos, para tomar acciones inmediatas sobre los incendios.

Y en fotografías se vio a la autoridad de Gobierno recolectando botellas con agua, para, de alguna forma, combatir el incendio.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
25