Choferes divididos luego del fallo que prohíbe los bloqueos

El fallo fue respuesta a la acción popular interpuesta, por los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, contra los bloqueos y las agresiones en las que incurren los choferes. 
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:31

Página Siete Digital / La Paz

Ayer la Sala Constitucional Primera de La Paz, emitió un fallo que prohíbe movilizaciones de los choferes y actos violentos contra la población; la determinación judicial provocó diversas reacciones en el sector, que aparentemente quedó dividido.

El transportista de base y exdirigente de la Federación Andina de Choferes, Eddy Condori, dijo que las bases son obligadas a acatar las medidas de presión y manifestó que están de acuerdo en que sean prohibidas.

"Los choferes de base jamás hemos estado de acuerdo con este tipo de marchas y movilizaciones, con este tipo de amedrentamientos, los malos choferes han manipulado al chofer de base, estos malos choferes (...) (amenazan) con 20 días de suspensión, con 15 días de suspensión, los del sindicato les dicen que les van a quitar sus líneas, que les van a quitar sus rutas", indicó entrevistado en Bolivisión.

Pero la máxima dirigencia, calificó el fallo de discriminatorio. "Si solamente es al chofer este punto textual, entonces hay una discriminación hacia los choferes, hay un racismo", señaló Rubén Sánchez. Asimismo anunció que se analizará legalmente el fallo, para emitir una respuesta oficial.

El fallo fue respuesta a la acción popular interpuesta por los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, contra los bloqueos y las agresiones en las que incurren los choferes. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

106
7

Otras Noticias