Denuncian que por un informe Franclin no es liberado

martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:04

ANF / La Paz

 Un “dudoso” informe de la Dirección General de Migración, dependiente del Ministerio de Gobierno impide que el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, se beneficie con la cesación a la detención preventiva, denunció su defensa. 

El informe hace referencia que Gutiérrez supuestamente viajó a Colombia en 2016 y ese hecho es considerado como un riesgo procesal latente de fuga, y por lo que Orlando Rojas, juez octavo de Instrucción de La Paz,  rechazó ayer el pedido de libertad del dirigente cocalero.

“Continúa detenido preventivamente, se le ha rechazado (porque) no ha desvirtuado (los riesgos procesales) con elementos suficientes”, informó Antonio Saavedra, abogado del Ministerio de Gobierno.

Sin embargo, a la conclusión de la audiencia, Gutiérrez negó haber viajado a Colombia y aseguró que el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público se aferran al cuestionado informe.

“Soy inocente y lo he demostrado, me acusan de que he viajado a Colombia, jamás en mi vida he viajado a Colombia y eso lo he demostrado el día de hoy, se ha desvirtuado, pero quisiéramos saber quién es el que ha dado el informe de Migración favoreciendo al Ministerio Público?”, manifestó Gutiérrez.

El abogado de Gutiérrez, Eusebio Vera, explicó que rechazaron la libertad de su defendido porque no adjuntó documentación del supuesto viaje a Colombia. “No hay un sello autorizado en el pasaporte de Franclin Gutiérrez de que se haya constituido en Colombia, es más nunca fue a Colombia, ni siquiera por escala, sin embargo, por la tozudez del Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público continúa este extremo”, indicó el jurista.

Anunció que harán requerimientos a Migración para que se sustente con documentos y se informe quién dio información del supuesto viaje a Colombia, el cual Gutiérrez niega.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
45

Otras Noticias