Envían a la cárcel al hombre que presuntamente provocó los incendios en Tarija

martes, 17 de septiembre de 2019 · 17:12

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que la Justicia determinó este martes la detención preventiva de Mario L. G. en Morros Blancos, por presuntamente haber iniciado el incendio que este domingo se registró en la comunidad Rincón de la Victoria y que amenazó a zonas pobladas de la capital tarijeña.

“El Juzgado Público Mixto y de Instrucción Penal Primero de San Lorenzo valoró los elementos de convicción presentados por los Fiscales asignados al caso y determinó dictar detención preventiva para el sindicado, a cumplirse en el penal de Morros Blancos”, dijo Álvarez.

Este martes el hombre fue enviado a la cárcel por la presunta comisión de los delitos de incendio, daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 15 de septiembre a horas 07:30 en la comunidad Rincón de la Victoria, el imputado procedió a quemar unas espinas y pastos que habría reunido en una propiedad privada en la que trabaja en calidad de cuidador. Una vez concluido el trabajo se retiró del lugar sin cerciorarse que el fuego estuviera totalmente apagado.

Aproximadamente a horas 11:00 el sospechoso recibió la noticia de que la propiedad donde trabajaba se encontraba en llamas. Cuando se constituyó al lugar, el fuego ya había alcanzado a las propiedades aledañas incluso a la cordillera de Sama y zonas pobladas de la ciudad de Tarija.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
6