Envían a la cárcel a dos policías por robo en Pando

martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:04

 Página Siete / La Paz 

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el juez  cautelar de turno 3 determinó la detención preventiva de los policías Jhoel H.C.L. y Juan C.A.N. por la presunta comisión de los delitos de concusión, incumplimiento de deberes y privación de libertad, al robar un televisor y agredir al propietario. 

“En la audiencia de medidas cautelares el fiscal asignado al caso fundamentó la imputación donde se estableció que los sindicados son con probabilidad autores de los delitos investigados, además de demostrar que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para ambos oficiales a cumplirse en el penal de Villa Busch”, sostuvo Cuellar. 

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se suscitó el  14 de septiembre a las 18:00, cuando los imputados, a bordo de un vehículo patrullero, interceptaron a Rozimar F. para atribuirle el robo de un televisor plasma que llevaba en sus manos.

Pese a que la víctima les explicó que el televisor era de su propiedad y que lo acababa de recoger de un técnico, los oficiales lo obligaron a abordar la patrulla para posteriormente sustraerle el televisor, un celular Samsung J-5 y 1.200 bolivianos. 

Los imputados  usaron un arma de fuego para amenazar a la víctima para que guardara silencio, mientras patrullaban por diferentes zonas de la capital Pandina. Luego del hecho, el hombre presentó la denuncia formal y una vez que el fiscal tomó conocimiento del caso comenzó con las investigaciones necesarias y presentó la imputación formal en contra de los presuntos autores del ilícito.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
1