Revocan detención domiciliaria impuesta a Revilla

El alcalde de La Paz cumplió desde el 22 de agosto hasta hoy, una detención domiciliaria, por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 20:43

Página Siete Digital / La Paz

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, se confirmó que la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz declaró procedente la apelación del alcalde Luis Revilla a su detención domiciliaria.

Por lo que la autoridad municipal a partir de la fecha podrá asumir su defensa por el caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, en libertad.

Desde la Unidad de Comunicación de la comuna, la noche de hoy se informó que el Alcalde emitirá una declaración al respecto el miércoles en la mañana.

La resolución Nº 376/2019 de fecha 22 de agosto de 2019, emitida por el juez Primero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, fue revocada "por lo que se dispone que el imputado asuma en completa libertad la etapa preparatoria, recomendándosele acuda a todos los llamados que del Ministerio Público y del Órgano Jurisdiccional realicen”, señala el documento.

El alcalde de La Paz cumplió desde el 22 de agosto hasta hoy, una detención domiciliaria, por caso del deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Revilla insistió en reiteradas oportunidades que se trataba de una decisión injusta, sin fundamento y que se basaba en una imputación que no tenía un respaldo técnico como una auditoría ambiental al deslizamiento del 15 de enero.

El Alcalde fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y delitos contra la salud, en una denuncia interpuesta por el Alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja y que fue respaldada con una sentencia constitucional que apuntó al burgomaestre como responsable del evento de Alpacoma y liberó de culpa a autoridades del Gobierno nacional.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

71
3

Otras Noticias