Aprehenden a joven de 19 años acusado de parricidio en El Alto

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:11

Marcelo Blanco  / La Paz

Wilder M., de 19 años, fue aprehendido y será imputado por parricidio; es sindicado  de causar la muerte de su padre de 39 años con un arma blanca. El hecho  se registró el lunes en la zona de Senkata, Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

“La noche del lunes, personal de la División Homicidios se ha constituido a la zona de Senkata donde se halló un cadáver y se procedió al levantamiento legal del mismo para   trasladarlo a la morgue y realizar  la autopsia legal correspondiente”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio Cordero.

Si bien en la entrevista preliminar el detenido  confesó ser autor del crimen, la Fiscalía aún no concluye la investigación, pues se dieron  dos versiones sobre cómo sucedieron los hechos y se especula que el móvil fue una discusión por problemas económicos. En el informe elaborado por la Policía  se indica que tanto el  padre como el hijo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio antes del crimen.

Posterior a ello se generó una pelea entre ambos. Entonces, el joven presuntamente tomó un arma blanca (un cuchillo de mesa) y con este objeto atacó a su progenitor apuñalándolo dos veces en el pecho.

El fiscal asignado al caso, Omar Mejillones, dio a conocer la  otra versión que se maneja, en la   que el joven, tras llegar a su domicilio, comenzó una pelea con su hermano menor. El padre trató de intervenir, pero fue atacado por el ahora detenido, quien lo apuñaló y le causó la muerte.

Los familiares denunciaron el hecho y en el momento de su aprehensión el autor dijo sentirse arrepentido. Se prevé que, luego de realizar otros actos investigativos, el joven será imputado. Hoy se realizará la audiencia de medidas cautelares en la que –según adelantó Mejillones– se pedirá la detención preventiva.

Otros casos

De acuerdo a los reportes de prensa, desde septiembre de 2018 hasta la fecha, se registraron al menos seis casos de parricidio. Dos de estos crímenes se cometieron en Cochabamba, uno en Santa Cruz y, con el cometido el lunes, son ya tres los suscitados en La Paz. Los dos últimos fueron perpetrados en medio del consumo de bebidas alcohólicas.
 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
46