Implementan bodyscanners en cárceles y gestionan canes

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:00

Pamela Pomacahua  / La Paz

El director de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, informó  que de manera progresiva se implementa en las cárceles del país equipos de videovigilancia denominados bodyscanners, y se gestiona el uso  canes antidroga para mejorar el control en los recintos penitenciarios.

“Para mejorar la seguridad y el control de los recintos hemos planteado al Comando General de Policía incorporar los canes detectores de sustancias controladas y explosivos”, dijo.

Villegas manifestó que es “importante” que los canes especializados colaboren en mejorar el control de ingreso de los visitantes a los centros de reclusión.

Tras los operativos y las requisas efectuados en las cárceles de Palmasola, en Santa Cruz, y El Abra, en la ciudad de Cochabamba, se instalaron equipos bodyscanners detectores de droga y objetos que el visitante pudiera llevar en su cuerpo o en sus prendas de vestir.

Villegas señaló que se tiene previsto que en los centros penitenciarios de San Pedro y Chonchocoro de La Paz se implementen esos equipos.

Asimismo, se gestiona la adquisición de esos equipos en otras instancias del Ministerio de Gobierno, tomando en cuenta que la Dirección General de Régimen Penitenciario carece de esos recursos. “Lo importante para nosotros es llegar a todos los recintos urbanos que albergan a la mayor cantidad de los privados de libertad”, indicó el director penitenciario.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia