Abogado informa que vocales admitieron error al liberar a dos sentenciados a 30 años

El Tribunal condenó a 30 años de prisión en el penal de Palmasola, a Jorge Justiniano Lima y a Kevin Eduardo Sanabria Vallejos, por el delito de asesinato de tres personas, hecho registrado en San Ramón.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 18:02

Página Siete Digital / La Paz

Los vocales del Tribunal Primero de Sentencia del municipio de Montero, Santa Cruz, Hugo Iquise y David Valda, admitieron que "cometieron un error" al liberar a los condenados por un triple asesinato, Kevin Sanabria Vallejos y Jorge Justiniano Lima.

El abogado, Denver Pedraza, informó que fue notificado por Iquise y Valda, quienes admitieron el error cometido y anularon la acción de libertad contra los imputados por triple asesinato.

"Ellos anularon la resolución de los acusados y sentenciados. (Los condenados) continúan en libertad y veo muy difícil que puedan recobrar su libertad. El 26 de septiembre vamos a tener una nueva audiencia, pero probablemente vamos a tenerla en otra sala", informó Pedraza.

Pedraza, informó además que el 26 de septiembre, se llevará a cabo una audiencia en "otra sala penal", para que los imputados retornen a la cárcel de Palmasola.

Añadió que los acusados son "personas con mucho dinero" y que eso influyó en que puedan salir en libertad en dos ocasiones, pese a contar con sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad, por el delito de asesinato de tres personas, hecho registrado en San Ramón el año 2013.

Rosin Antelo, hermana de la fallecida María Romí Antelo, consideró que "corrió dinero" para la ejecución de resolución de libertad de los condenados por el asesinato ocurrido en 2015.

"Lo que aquí ha pasado es que ha corrido dinero, porque cómo es que un vocal que dio sentencia en el 2015 los va a liberar a los mismos asesinos", sostuvo Antelo.

Hasta el cierre de esta nota no se conoció la versión de los vocales Iquise y Valda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
134